Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta que no finalicen estudios técnicos, habitantes del Atalaya no podrán ingresar a sus casas

Hasta que no finalicen estudios técnicos, habitantes del Atalaya no podrán ingresar a sus casas

También, el alcalde de Medellín explicó que en las últimas 24 horas el edificio no ha presentado ningún movimiento anormal en la estructura. 

Federico Gutiérrez visitó anoche a las familias afectadas por la evacuación del Atalaya y revisó cómo avanza las evaluaciones técnicas de la estructura para dar un parte de tranquilidad a los afectados.      

“Fue un análisis estructural del edificio y de los elementos que pudieron haber fallado, cuáles son las causas y cuáles son las soluciones, si es que las hay, de parte de la constructora y de expertos, porque aquí tenemos que estar seguros”, indicó el mandatario.  

Pero esta no fue la única novedad en el lugar, habitantes del conjunto residencial manifestaron que desde la administración ya conocían de los problemas en la construcción y que se lo habían ocultado a los propietarios.

Publicidad

“Hace aproximadamente dos semanas veíamos que estaban pintando supuestamente la torre 2, pasaron información de que la iban a pintar para que estuviéramos pendientes y no, resulta que era un daño que había en la estructura del edificio”, denunció una de las afectadas, quien prefirió reservar su identidad.  

Sin embargo, el representante legal de Atalaya de La Mota desestimó estas acusaciones:

Publicidad

“Los trabajos que estábamos adelantando y la gente que se estaba colgando son del mantenimiento de la fachada. No es que estemos tapando fallas estructurales, o como dice la gente que estamos escondiendo, yo no estoy escondiendo ni el consejo de la administración está escondiendo nada, nosotros hemos dicho la verdad”, sustentó Mauricio Montoya.

Este viernes se completan dos días desde que 750 familias y 90 mascotas fueron desalojadas de sus casas y que no podrán ingresar a ellas, ni para sacar sus enseres, hasta que finalicen los estudios técnicos.

Ahora la zona de cerramiento fue ampliada, mientras continúan los análisis estructurales. Además, en la zona permanece el puesto de comando de las autoridades.  

Publicidad

 

  • Publicidad