Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta un asador repleto de carne fue incautado a los que incumplieron la cuarentena en Itagüí

Pese a que se intervinieron 146 fiestas clandestinas en el Valle de Aburrá, la Policía resaltó el buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos.

asado intervenido en itagui, sur del valle de aburra.jpg

Hasta un asador repleto de carne fue incautado por las autoridades en Itagüí durante la cuarentena estricta que se desarrolló el fin de semana en los 10 municipios del área metropolitana.

En las imágenes, que fueron grabadas con un celular, se ve el momento en el que varios uniformados intervienen el asado y se llevan varios de sus elementos, para dar cumplimiento a la medida sanitaria decretada por la Gobernación de Antioquia.

Itagüí es el segundo municipio del departamento con más casos activos de coronavirus, 976 en total, lo cual tiene en alerta a las autoridades locales.

Pero esta no fue la única fiesta clandestina intervenida el fin de semana. El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, precisó que durante la cuarentena por la vida fueron atendidas 146 rumbas que dejaron 46 personas detenidas.

Publicidad

“En realidad, en comparación con los últimos fines de semana, hubo una mejoría en el comportamiento de los ciudadanos y no tuvimos tantas afectaciones ni agresiones contra los funcionarios que fueron a atender los casos”, destacó el alto oficial.

“Incluso, hemos logrado disminuir el delito de homicidio, en los tres días solo tenemos un caso, que fue más por intolerancia que por confrontación delincuencial. En realidad se sintió el cumplimiento de la medida de cerca del 90 por ciento de la ciudadanía y eso es de resaltar”, enfatizó el general Camacho.

Publicidad

Entretanto, el alcalde Daniel Quintero confirmó que la cuarentena estricta será desarrollada otros tres fines de semana más.

“Así como ocurrió este fin de semana vamos a tener una cuarentena estricta, modelos cuatro-tres, conocida en el mundo como modelo de acordeón, porque permite la apertura de la economía cuatro días, pero elimina tres”.

Además, las autoridades impusieron 2.903 comparendos en Medellín y 3.711 en el Valle de Aburrá por incumplir la cuarentena por la vida.

  • Publicidad