Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hay 80 personas aisladas por tener contacto con paciente contagiada con coronavirus en Medellín

Hay 80 personas aisladas por tener contacto con paciente contagiada con coronavirus en Medellín

Las autoridades dicen que la medida es preventiva por lo que no debe haber pánico. Además, insisten en acatar las sugerencias para que el virus no se propague.

“Estamos pidiendole a todas las personas que tuvieron contacto con la señora que sigan las recomendaciones, en otros países donde no se siguió la recomendación se expandió el virus. Por eso es muy importante este mensaje, quienes estuvieron en contacto con las personas con COVID-19 tanto en Medellín como Bogotá y Buga que se aíslen”, señaló el alcalde de la capital antioqueña Daniel Quintero.

Así como la línea de atención 123, donde se pueden comunicar todas aquellas personas que tengan sospechas del virus luego de viajar al exterior o tener contacto con personas infectadas, las autoridades revisan la red de hospitalaria de la capital antioqueña por si es necesario atender a futuro más pacientes o por si la emergencia alcanza un nivel superior.   

“Estamos recorriendo los hospitales, viendo cómo estamos en el tema de camas de cuidados intensivos y verificando qué tan preparados estamos para enfrentar este reto", resaltó el mandatario.

Publicidad

La Clínica Victoriana, ubicado en el centro de Medellín -a dos cuadras de la estación Prado del metro-, será reabierta por si hay una contingencia.

Esta clínica que estaba desocupada la vamos a abrir solo por atender casos de Coronavirus, en este caso son 21 camas de cuidados intensivos. También, vamos a tener varios pisos de hospitales que van a estar reservados solo para el caso del virus; en el caso de La María será el sexto piso”, describió Quintero.

Publicidad

 

  • Publicidad