Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Hay más mujeres víctimas de violencia que contagiadas de coronavirus”: concejala en Medellín

Las autoridades reportaron que durante la cuarentena se han atendido 1.181 casos y hay un aumento preocupante de otras agresiones.

Las autoridades reportaron que durante la cuarentena se han atendido 1.181 casos y hay un aumento preocupante de otras agresiones. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

“En Medellín hay más mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que mujeres contagiadas por el COVID-19. Es inaudito que del 20 de marzo al 8 de mayo en 2019 se hubiesen recibido 1.782 incidentes y en esta misma época de pandemia van 5.717”, denunció Dora Saldarriaga, concejala de la capital antioqueña.

Esa cifra incluye casos de violencia física, psicológica, sexual y homicidios.

En cuanto a casos de maltrato en casa, en medio del encierro por cuarentena, la línea 123 Mujer reportó 817 denuncias, un número que supera por mucho el total de casos de COVID-19 activos en Antioquia, que son 682.

“Contamos con la línea 123 Mujer que brinda atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, en situación de emergencia y que puede activar rutas de atención, además de eso hay 16 hogares de acogida como medida de protección para mujeres en peligro de feminicidio”, aseguró Juliana Martínez, secretaria de la Mujer en Medellín.

Publicidad

Durante la etapa de aislamiento obligatorio los casos de violencia de género aumentaron hasta en un 7 por ciento. La cifra de homicidios, según el reporte oficial, es de cuatro mujeres muertas de manera violenta, en medio de la cuarentena.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO