Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Hay peligro de contagio de COVID-19 en un autocine? Una epidemióloga explica

La decisión del Gobierno Nacional de no permitir el funcionamiento de estos espacios no cayó para nada bien en el sector entretenimiento del Valle de Aburrá.

autocine.png

Las familias paisas veían en los autocines una alternativa de esparcimiento en medio del confinamiento obligatorio. Sin embargo, la decisión del Ministro de Salud de no permitir su funcionamiento terminó apagando las pantallas.

“Nos reinventamos con autocine y ya no nos dejan hacerlo, no recibimos ninguna ayuda, cada vez cierran más negocios de entretenimiento, locales desocupados y el gobierno nos abandonó a toda la industria del entretenimiento”, manifestó Alex Duque, empresario.

Desde la Secretaría de Salud de Sabaneta aseguraron cumplir con todas las medidas necesarias.

“Hemos venido trabajado para llevar la magia del cine a las familias, garantizando unos protocolos de bioseguridad, pero indudablemente tenemos que respetar cualquier decisión que venga del gobierno central”, indicó Jhon Estrada, secretario de Salud de Sabaneta.

Publicidad

Por su parte, la epidemióloga de la Universidad CES Yesica Giraldo explicó cuál es el riesgo de contagio en estos espacios.

“En general, los espacios que puedan atraer mayor cantidad de público o espectáculos, autocinemas, teatros, han sido clasificados entre mediano a alto riesgo. Es importante señalar que el riesgo de exposición y la probabilidad real de un contagio puede variar en pocos minutos, una actividad que sea de bajo a mediano riesgo en poco tiempo puede convertirse de alto riesgo”, señaló Giraldo.

Publicidad

En el Valle de Aburrá hay dos autocinemas, uno en Sabaneta y el otro en el sector El Escobero en Envigado,este último de un privado quien le pide ayuda al Gobierno Nacional.

  • Publicidad