Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Hay un asesino serial de jóvenes LGBTI en Medellín?

Se reportan seis víctimas. Autoridades anunciaron una millonaria recompensa para dar con el o los criminales.

Buscan a asesinos de jóvenes de la comunidad LGBTI en Medellín

Hay alarma entre integrantes de la comunidad LGBTIpor el asesinato de al menos cuatro jóvenes en Medellín en circunstancias aparentemente similares, que hacen temer que los casos estén relacionados.

La víctima más reciente fue identificada como Hernán Macías López, de 28 años. Su cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel del centro de la ciudad, al cual había ingresado con dos sujetos en horas de la madrugada del pasado jueves 31 de marzo. La víctima se encontraba amarrado de pies y manos en una bañera.

En al menos cuatro casos de seis crímenes cometidos contra integrantes de esta comunidad durante este año se han evidenciado elementos comunes que tienen en alerta a los jóvenes y autoridades.

Con el fin de esclarecer estos hechos, se anunció una recompensa de hasta $80 millones por información que lleve a la captura de los responsables.

Publicidad

“Hay que poner recompensa por cualquier vida, no solo cuando se pierde la vida de alguien famoso. Y me preocupa en especial lo que tiene que ver con los homicidios de la población LGBTIQ+, esto es realmente preocupante. Le pido a la Fiscalía General de la Nación acciones por lo que ha ocurrido con esta población”, dijo este lunes el alcalde Daniel Quintero.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, señaló que dos de los homicidios de esta población fueron esclarecidos y se avanza en la investigación para determinar si todos los casos están relacionados.

Publicidad

“Hay unos hechos muy similares en cómo se viene generando la muerte de estas personas, que están en proceso de investigación. La mayoría han muerto en su residencia o en un hotel y producto de vincularse con personas extrañas a través de redes sociales”, explicó el funcionario.

  • Publicidad