Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Hemos recomendado aumentar toques de queda”: autoridades de salud en Medellín

La capital antioqueña vive una compleja situación por la pandemia: ocupación UCI llega al 92%. Se prevén mayores restricciones para días santos y el fin de semana.

Antioquia sigue al alza en la cifra de contagios diarios por COVID-19 y también en el número de muertes debido al virus.

En Medellín se vive una compleja situación, ya que la ocupación UCI se encuentra en el 92 por ciento. Esto ha llevado a las autoridades de salud a contemplar que se endurezcan las restricciones para los días santos y el próximo fin de semana.

“Creo que sí vamos a tomar algunas nuevas medidas, pero estas medidas deberán ser departamentales para que tengan un efecto epidemiológico. El objetivo es disminuir esa velocidad de contagio”, indicó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Por el momento, en todo el departamento rige la ley seca, toque de queda nocturno y pico y cédula.

“Nosotros hemos recomendado al gobierno departamental que se tomen medidas metropolitanas o departamentales en términos de aumentar los toques de queda o los pico y cédula para que realmente tengan un efecto importante en la curva epidemiológica”, dijo Uribe.

La funcionaria explicó que lo que se ha estipulado es que haya cierres más amplios por jornadas o días.

Publicidad

Asimismo, indicó que en este momento la ciudad cuenta con disponibilidad de 80 camas UCI y se espera este lunes habilitar 16 más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias