Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Heroica reacción de joven evita trágico desenlace por volador que le cayó a una niña en el pelo

El hombre sufrió lesiones en la mano mientras trataba de quitarle el explosivo a la pequeña. En Antioquia ya son 16 los quemados con pólvora, 8 de ellos menores de edad.

joven caso pólvor.png

Antioquia se convirtió en el departamento que registra mayor cifra de quemados con pólvora en lo que va de diciembre. El pabellón del hospital San Vicente Fundación para atender a estos pacientes ya no da abasto.

Julián fue el héroe de su cuñada, una niña de 11 años que se encontraba departiendo con su familia en un balcón cuando un volador que tiró un vecino se le enredó en el cabello.

El artefacto explotó en la mano de Julián cuando se lo intentaba quitar a la pequeña. Él quedó con quemaduras en la mano mientras que la menor resultó afectada en uno de los oídos.

Publicidad


“Mi reacción fue inmediatamente cogerle el pelo y se me estalló a mí. Los doctores dijeron que hubiera sido trágico porque la parte donde afectó hubiéramos podido perder a la niña”, relató Julián García a Noticias Caracol.

Según el más reciente reporte entregado por las autoridades, Antioquia es el departamento con mayor número de quemados en el país. De las 16 víctimas, la mitad son menores de edad.

Publicidad

“Un caso muy lamentablemente en Santa Fe de Antioquia, un hombre de 32 años pierde parte de sus dedos, de la mano izquierda, por quemar un volador”, indicó Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia.

La alerta también llegó al pabellón de quemados del hospital San Vicente Fundación, debido a que ante el incremento de casos la unidad ya llegó al 100 por ciento de ocupación. Las quemaduras por líquidos calientes son las más comunes. La gobernación advirtió que no piensan invertir en la ampliación del pabellón porque la prioridad es afrontar el COVID.

“Las instituciones de salud están en alerta naranja por el COVID-19, esa es la prioridad. No se piensan tomar decisiones orientadas a fortalecer la capacidad de camas específicas para pacientes quemados”, agregó Suárez.

La Policía aseguró que los voladores han sido los artefactos que más víctimas han dejado.

Publicidad

Durante la celebración de velitas incautaron 89 kilos de pólvora en el Valle de Aburrá.

“El trabajo de nosotros no es sancionar es invitarlos a que por favor se protejan, cuiden sus hijos y disfruten una Navidad tranquila”, manifestó Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Publicidad

Las autoridades advirtieron que quienes sean sancionados por usar pólvora deberán pagar un comparendo cercano a un millón de pesos.

  • Publicidad