Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hidroituango emerge como nuevo destino turístico en Antioquia  

Foto: EPM.

Con la inauguración de la vía hacia el municipio de Ituango aumenta el número de viajeros que se interesan por conocer los avances del proyecto hidroeléctrico.
En medio de un imponente paisaje en el llamado cañón del río Cauca, a 170 kilómetros de Medellín, está ubicado Hidroituango, la obra más ambiciosa de Antioquia en los últimos años.
El proyecto hidroeléctrico sufrió en 2018 una contingenciapor la cual se retrasó su entrada en operación hasta el año 2021.
Sin embargo, el avance en las obras como la terminación de la presa en la cota de 435 metros sobre el nivel del mar (msnm), el vertedero y la nueva vía hacia el municipio de Ituango, sobre la cresta de la presa, se han convertido en un atractivo turístico para esta temporada de vacaciones.
Desde EPM manifestaron que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de visitas de personas que quieren transitar por la vía de 23 kilómetrosrecién entregada a la comunidad, la cual pasa por los dos túneles de la obra y conecta a Medellín con Ituango.

Inauguración vía a Ituango en noviembre. Fotos: EPM

Oferta

Precisamente, promotores turísticos ven en esta posibilidad una nueva opción para visitar en el departamento, como es el caso de Fausto Osorio, quien ofrece un paquete el cual incluye un viaje durante dos días con paradas en Santa Rosa de Osos, San Andrés de Cuerquia, El Valle de Toledo y hospedaje en Ituango, además de visitar el megaproyecto.
Aunque Empresas Públicas de Medellín no es autoridad vial, ni turística para restringir o regular el uso de la vía, comentó que trabaja en el diseño de un proyecto para adecuar espacios apropiados para el parqueo de vehículos. Sin embargo, la empresa reiteró que se deben tener las precauciones necesarias para transitar a través del proyecto.
Finalmente, cabe recordar que el embalse no está disponible para actividades turísticas y recreativas.

  • Advertisement