Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hidroituango: EPM recibe pago de Mapfre por 633,8 millones de dólares

La aseguradora cumple así con el fallo de la Contraloría y la cobertura de la póliza “todo riesgo construcción y montaje” del proyecto.

pago de Mapfre por Hidroituango.
Pago de Mapfre por Hidroituango.
EPM

Empresas Públicas de Medellín recibió el martes por parte de Mapfre el último pago de la indemnización de la póliza todo riesgo por un valor de 633,8 millones de dólares por la cobertura de la contingencia de Hidroituango.

“La compañía Mapfre Seguros Generales de Colombia, aseguradora del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, realizó este martes, 25 de enero, un último pago, total y definitivo, por 633,8 millones de dólares por la contingencia iniciada en abril de 2018, dentro de la cobertura de la póliza “todo riesgo construcción y montaje”, informó EPM en un comunicado.

El pago de la aseguradora “se da en cumplimiento de lo establecido en el Contrato de Transacción suscrito el 10 de diciembre de 2021 entre Mapfre Seguros Generales de Colombia y EPM, y en el Fallo de Segunda Instancia de la Contraloría General de la República, notificado el 26 de noviembre de 2021”.

Publicidad


Jorge Andrés Carrillo destacó el trabajo articulado que permitió lograr a la empresa el pago de esta póliza.

“A este pago por 633,8 millones de dólares recibidos hoy, se suman los pagos anticipados por Mapfre a EPM por 350 millones de dólares. Así, el pago total de la aseguradora Mapfre por la contingencia en Hidroituango asciende a 983,8 millones de dólares”, expresó.

Publicidad

Tras la confirmación de este pago, Empresas Públicas de Medellín retirará la demanda arbitral “que actualmente se encuentra suspendida ante el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín e informará del mismo a la Contraloría General con el objetivo que este sea considerado dentro del Fallo de Segunda Instancia”.

  • Publicidad