12:07 pm - 15 de Mayo de 2019

Hincha de Atlético Nacional, preso por asesinato de seguidor del DIM

Olmer Alberto Pérez Chaverra, alias 'El Diablo' / Fiscalía.

La víctima fue acorralada y herida de muerte con un arma blanca por fanáticos del club verde después de finalizado un clásico entre los dos equipos.

Sucedió el 16 de marzo, día en el que Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín empataron a un tanto en el Atanasio Girardot.

Al término de ese encuentro, informó la Fiscalía, Diego Alejandro Morales Echavarría y otro seguidor del DIM se dirigieron hacia el centro oriente de la ciudad y cuando caminaban por el barrio El Chagualo a eso de las 11 p.m. tuvieron un desafortunado choque con hinchas del otro club de la ciudad.

“Dos hinchas del Nacional persiguen por unos metros a los del equipo rival y cuando llegan a la acera del centro comercial Aventura, alias ‘Diablo’, al parecer, le propina múltiples heridas con arma blanca a Diego Alejandro Morales, seguidor del Medellín”, dijo la Fiscalía.

Luego de una exhaustiva investigación, la Fiscalía logró identificar al presunto agresor conocido como ‘Diablo’. Se trata Olmer Alberto Pérez Chaverra, de 21 años, quien fue capturado y puesto a disposición de la justicia por el delito de homicidio agravado.

El ‘Diablo’, al ser llevado ante el juzgado 31 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, negó los cargos.

Sin embargo, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural mientras avanza la investigación por la muerte de Morales Echavarría, que tenía 28 años.

La Alcaldía de Medellín ha liderado una campaña que permitió que las hinchadas de los dos clubes asistieran a los partidos entre ambos, situación que había sido restringido hasta 2016 por repetitivos hechos violentos entre los hinchas.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d