Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hinchas del DIM son invitados a ser donantes de órganos

271015_donantes_dim.jpg

Los hinchas del Deportivo independiente Medellín recibieron un llamado muy especial de su equipo y del San Vicente Fundación para que se conviertan en hinchas por siempre y con ello en donantes de órganos.

David Ossa, director de Comunicaciones del DIM, dijo que el aporte social del equipo llevó a crear la campaña que consiste en invitar “a todos los hinchas a decirles que aun después de muertos pueden seguir apoyando al Medellín, que los ojos pueden seguir viendo al Medellín, que una vez el corazón deje de latir, si lo donamos podrá seguir latiendo por el Medellín”.

El objetivo es reducir las listas de espera de los pacientes que están pendientes por recibir algún órgano e incrementar la donación. (Lea también Donantes de órganos en Antioquia son menos con la disminución de la violencia)

Ossa aclara que con la campaña se pretende generar conciencia sobre lo importante que es donar, pero en ningún momento otorga características especiales a los donantes del DIM con respecto a cualquier otro tipo de donante.

“Vamos a dejar de hablarles de fútbol a los hinchas y vamos a hablar también de responsabilidad social”, afirma el comunicador.

Los hinchas que acepten participar en la campaña recibirán un carné que los acredita como Hinchas por siempre, el formulario se debe llenar en el sitio web del Instituto Nacional de Salud y posteriormente acercarse a las tiendas DIM para reclamar el documento.

Publicidad

Se espera que para diciembre alcancen los 5.000 donantes, teniendo en cuenta que a la fecha están cerca de los 3.000.

La campaña estaba basada en una acción similar del Sport club do Recife, equipo brasilero que accedió a que la iniciativa fuera replicada por el equipo paisa.

Este es el video con el que el equipo promociona la campaña Hinchas por siempre:

Publicidad

Con una sola persona que decida donar se pueden salvar hasta 55 vidas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO