Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hipopótamo hiere a campesino en zona rural de Puerto Triunfo

Hipopótamo hiere a campesino en zona rural de Puerto Triunfo

El hombre tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por varias lesiones en el cuerpo. Autoridades tratan de determinar cómo se produjo el incidente.

Este lunes, se presentó un confuso hecho en el que un hipopótamo hirió a un campesino en una finca ubicada en la vereda Estación Pita, de Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño.

Según información preliminar sobre lo ocurrido, el hombre fue trasladado a un centro asistencial por varias lesiones en el cuerpo. 

Publicidad

Vea también:Juego mortal: en Puerto Triunfo se retan para molestar hipopótamos y luego salir corriendo

Desde la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) se está investigando lo sucedido. 

Publicidad

“Debemos estar muy pendientes de que no estén cerca y en caso de ello, tomar distancia y efectuar acciones preventivas”, señaló David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad.

En febrero de este año, la bióloga Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, calificó a los hipopótamos como una plaga tan grave como el coronavirus.

Esto, en vista de la preocupación que hay por la afectación que pueden causar a los ecosistemas y afluentes en Colombia debido a la sobrepoblación de estos animales. 

En los años 80 llegaron cuatro ejemplares a la Hacienda Nápoles de propiedad del narcotraficante Pablo Escobar.

Publicidad

Pero cerca de 40 años después, su población ha crecido incalculablemente y podría llegar a estar entre 800 y cinco mil en el 2050, según un estudio realizado por científicos estadounidenses. 

Cornare manifestó que en casos de peligro con estos animales se debe informar al teléfono 546 16 16 de la corporación, a la Línea Verde 018000414123 o al 123 de la Policía Nacional.

Publicidad

En contexto:Sacrificar los hipopótamos: polémica propuesta para salvar fuentes hídricas del Magdalena Medio

Hipopótamos, una plaga tan grave como el coronavirus: Brigitte Baptiste

Publicidad

  • Publicidad