Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Historia de la joven directora de orquesta que lideró con su batuta la protesta en Medellín

Susana Gómez, alumna de la Universidad de Antioquia, estuvo al frente de 400 músicos en una de las manifestaciones del paro nacional en el Parque de los Deseos.

directora de orquesta

En su batuta, la joven directora de orquesta Susana Gómez tiene la varita mágica para una protesta realmente social y pacífica en el país. “El arte está en todos, todos tenemos nuestras formas de expresión (…). Yo pienso que ese es el mensaje, que nos escuchemos unos a otros, que el gobierno escuche, que nosotros escuchemos, que se puedan crear canales de comunicación sana y asertivamente”, dijo en diálogo conNoticias Caracol.

El mensaje de esta estudiante de la Universidad de Antioquia es poderosísimo.

El miércoles 5 de mayo sorprendió dirigiendo en medio de la movilización ciudadana, en el marco del paro nacional, a una orquesta de 400 músicos que levantaron sus instrumentos como voz de protesta.

Un concierto que llamó la atención y al que se fueron uniendo más voces.

Publicidad

“Pienso que como artistas también somos un medio para que las personas se puedan expresar, no solamente estamos comunicándole al mundo todo lo que sentimos, sino que también todo lo que siente el pueblo”, manifestó.

Susana Gómez tiene 26 años, vivó en Bélgica, pero en medio de la pandemia sintió que su lugar y obligación estaban en su país.

Publicidad

“Volví a Colombia porque creo que se puede construir país, pienso que si yo tengo tantas posibilidades y tengo mi voz y mi música para ser escuchada y para aportarles a otras personas que no tienen, Susana está a la disposición de todos para eso, para poder construir”, señaló.

Está a un recital de graduarse. No ha podido hacerlo por la pandemia, pero, sin duda, el concierto en medio de las marchas en el Parque de los Deseos en Medellínfue más que su graduación.

Quiere llamarse artísticamente Susana Boreal, un apellido que bien podría acuñársele a Colombia, país que hoy, a través de la palabra de los jóvenes, busca un mejor norte.

  • Publicidad