Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cayó desde 1.500 pies de altura y vivió para contarlo: historia de piloto accidentado en Copacabana

Él y su acompañante lograron salir ilesos con ayuda de la comunidad y los socorristas. Cuarenta minutos, aproximadamente, estuvo bajo los escombros.

¿Se imagina usted caer desde 1.500 pies de altura y sobrevivir al impacto? Pues la historia la está contando el piloto Óscar Marín, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido esta semana en Copacabana, Antioquia.

En tierra, habitantes del municipio, ubicado a 43 minutos de Medellín, detectaron la emergencia aérea. La aeronave, de matrícula HK-131, cayó en una vereda cerca de una vivienda.

Las condiciones en que quedó el avión ultraliviano presagiaban lo peor para sus tripulantes, pero todos se sorprendieron cuando sacaron al piloto y al acompañante, ilesos.

El piloto y abogado Óscar Marín, aún no se lo cree, una y otra vez revisa en su celular las imágenes del siniestro, ocasionado al parecer por una falla mecánica.

El motor yo lo apago precisamente para quitarle toda la potencia y la posibilidad de que cuando tuviéramos la emergencia donde fuéramos a caer no tuviéramos absolutamente ningún tipo de energía de las baterías o de potencia del motor”, relata Marín, sobreviviente del accidente aéreo.

Asegura que gracias a que controló la velocidad del descenso y al muro con el que impactaron las llantas del avión, está contando la historia.

Publicidad

Cuarenta minutos aproximadamente duró aprisionado entre los escombros.

Cuarenta minutos eternos, la gente ayudándonos, nosotros le decíamos que hacían porque los pies nuestros quedaron entre los pedales del avión y el motor que se dobló”, recuerda.

Para Óscar es otra oportunidad que le da la vida, para seguir ayudando jurídicamente a la gente, a través de su Fundación Liborio Mejía.

“Yo he tenido varias situaciones de estas y yo creo que la del avión es la menos grave porque siempre quedé consciente, pero sí, la estadística dice que yo volví a nacer es una oportunidad que la vida me da”, subraya.

Un experto explica las posibilidades de supervivencia en este tipo de aviones livianos.

“La tasa de supervivencia de estos accidentes sí es alta, por lo que podemos volar a muy baja velocidad, hacer emergencias, aterrizar a baja velocidad y esto incrementa posibilidad de que el piloto sobreviva”, detalla Mauricio Castaño, piloto.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO