Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Histórica cifra de desempleo en Medellín: llegó al 21,6 % debido a la pandemia

Las puertas de los negocios cerradas, las vías solas y algunas obras detenidas es el panorama que muestra la crisis económica como consecuencia del coronavirus.

Thumbnail

Medellín llegó al 21,6 % en la tasa de desocupación, es decir, 9 puntos porcentuales más que dejan a cerca de 400 mil personas desempleadas en la capital antioqueña en este trimestre.

Según el programa ‘Medellín como vamos’, la crisis ya empieza a sacudir importantes sectores.

“Las actividades donde mayor número de ocupados se perdieron son las actividades de comercio y las actividades relacionadas con el sector industrial. Este tipo de actividades son muy importantes para la región metropolitana”, indicó Piedad Patricia Restrepo, directora del programa ‘Medellín cómo vamos’.

Desde la Alcaldía, donde reconocen los impactos negativos que deja la pandemia sobre la economía, ya le hacen el quite a la crisis y buscan soluciones.

Publicidad

“Seguimos trabajando para proteger la economía de todos los ciudadanos y todas nuestras empresas, por eso la renta básica para las personas más vulnerables, créditos de salvamentos para pequeñas y medianas empresas son uno de los ejemplos que estamos liderando”, manifestó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

El panorama en los otros nueve municipios del Valle de Aburrá no es distinto, en algunos como Itagüí, donde hay gran mano obrera, ya se siente el impacto.

Publicidad

  • Publicidad