Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Histórica reducción de homicidios en Medellín durante cuarentena

homicidios_marzo_medellin.png

La capital antioqueña registró 18 asesinatos durante el mes de marzo, 36 casos menos que el año anterior.

Las medidas implementadas en Medellín para prevenir la propagación del coronavirus llevaron a una reducción de todos los delitos de alto impacto como el hurto a personas.

La ciudad vivió el mes menos violento de su historia reciente al registrar tan solo 18 homicidios durante marzo. 

Desde enero se viene presentando una reducción que ya está en 45.9 por ciento, ya que a la fecha se han presentado 71 asesinatos menos comparado con el mismo periodo del año anterior que iban 160 casos.

“Durante 38 días, no consecutivos, no se han presentado asesinatos. Otro número nunca antes visto en un período tan corto. Varias comunas mostraron reducciones sin antecedentes, hasta del 100% para este período, como La América (0 casos), El Poblado (0 casos) y los corregimientos de Palmitas y San Antonio de Prado (0 casos)”, detalló la Alcaldía.

La administración municipal también indicó que todos los índices de hurtos están a la baja, “hurto a personas con -2%, hurto a establecimientos comerciales un 55%, no se ha presentado casos de hurto en entidades financieras, el hurto a residencias también bajó el 28%”.

Publicidad

En contraste con esta noticia positiva, el miércoles 1 de abril se presentaron cuatro homicidios en la ciudad: dos casos en la comuna 7 (Robledo), uno en el centro de la ciudad (comuna 10 Candelaria) y otro en la comuna 4 (Aranjuez).

Maltrato a la mujer

 

Por este periodo de aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del COVID-19, el incremento de la violencia contra la mujer tiene en alerta a las autoridades.

En relación con esta situación, Juliana Martínez, secretaria de las Mujeres, manifestó: ““sepan que no están solas, la Alcaldía de Medellín tiene tres mecanismos de atención, la línea 123 Agencia Mujer, hogares de acogida, y atención psicojurídica”, aseguró la funcionaria”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO