Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Histórico: familia poliamorosa recibirá pensión de sobrevivencia

Es el primer fallo de este tipo en Colombia. Se indica el pago de un salario mensual para dos hombres, tras la muerte de un tercer integrante de la relación.
“Básicamente en primera instancia el Juzgado Séptimo Laboral falló a favor nuestro, pero los abogados de las otras partes tenían todo el derecho de hacer la reclamación y ahora el tribunal toma la decisión de dejar en firme la decisión del juzgado, cinco años después de la muerte de Alex”, comentó Manuel Bermúdez, uno de los beneficiarios.
La decisión sin precedentes ratifica el fallo proferido en 2017 por el Juzgado Séptimo Laboral del Circuito de Medellín, según la cual los dos hombres cumplían con los requisitos para recibir el dinero de la pensión de Alex Zabala quien murió de cáncer en 2014. 
Zabala sostenía una relación poliamorosa desde hacía diez años con Manuel Bermúdez y Alejandro Rodríguez, quienes luego de su fallecimiento iniciaron el proceso para ser los beneficiarios de su pensión, la cual les fue negada inicialmente por el fondo de pensiones, situación que los llevó a recurrir a instancias legales. 
El fallo del Tribunal Superior de Medellín ordenó entregar la pensión por partes iguales y además pagar la retroactividad desde el año 2014.
La historia de esta familia poliamorosa conformada por Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Prada, quien no alcanzó a ser cobijado con el beneficio de pensión porque no convivió tanto tiempo con Zabala, ya había sido noticia en 2017 cuando decidieron oficializar su amor en la Notaría Sexta de Medellín y convertirse en la primera unión marital de tres personas del mismo sexo en el país. 
Vea también: Luego de vivir juntos durante cuatro años, tres hombres sellaron su amor en notaría de Medellín

  • Advertisement