Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre acusado de prenderle fuego a su pareja fue enviado a prisión

francisco-javier-grajales.jpg

Según la Fiscalía, el implicado golpeó a las hijas de su compañera sentimental para evitar que la auxiliaran. Él niega que sea el responsable.
Aunque los hechos sucedieron el jueves 6 de junio, Francisco Javier Grajales Ramírez fue capturado el miércoles 10 de julio.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía explicó las circunstancias de la agresión.
El escrito indica que Grajales Ramírez “arrojó alcohol antiséptico sobre su pareja sentimental y luego le prendió fuego”.
Pasaron dos eternas horas hasta que alguien que pudiera auxiliar a la mujer llegó hasta la vivienda en la que sucedió el ataque violento, ubicada en el barrio Robledo Villa Sofía, en el occidente de Medellín.
Fueron las hijas de la agredida quienes arribaron al sitio y cuando trataron de auxiliar a su mamá, “el victimario las golpeó para impedirlo”, asegura el ente investigador.
Sin embargo, el violento no logró el cometido y “la mujer pudo ser llevada hasta un centro asistencial con la ayuda de una vecina que la sacó por la fuerza y estuvo hospitalizada durante 30 días”.
Interpuesta la denuncia y recolectados los elementos probatorios del caso, la Fiscalía solicitó la detención del hombre, a lo cual un juez de control de garantías accedió.
Y acaba de ser cobijado con medida de aseguramiento intramural por el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, para que responda como presunto responsable de tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar.
Aunque el implicado fue puesto lejos de su pareja y las hijas de esta, de 16 y 18 años de edad, los investigadores del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) establecieron que las tres mujeres “son víctimas de violencia física y verbal por parte del procesado desde hace varios años”, por lo que tuvieron que ser sometidas a tratamiento sicológico.
El detenido negó los cargos imputados.

  • Advertisement