Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre acusado de suplantar la identidad de alias ‘Popeye’ fue enviado a prisión

alias-popeye.jpg

Igual que al exjefe de sicarios de Pablo Escobar, lo señalan de intentar extorsionar a varias personas a las que, presuntamente, amenazaba con ponerles bombas.

La insólita historia, según la Fiscalía, comenzó cuando varias personas decidieron comprar llantas para camión o pistolas traumáticas a través de las redes sociales.

Según la Fiscalía, los compradores pagaron cuotas que oscilaban entre 200 y 300 mil pesos para recibir sus pedidos, pero estos nunca fueron entregados.

Su reacción fue llamar a los números dispuestos por el vendedor para contactarle, pero los denunciantes dijeron que cuando este contestó les manifestó ser un funcionario de un grupo antiextorsión (Gaula).

Publicidad

Las presuntas víctimas de la estafa no se cansaron e insistieron en contactar al vendedor, pero este los “habría bloqueado en redes sociales para evitarles la comunicación”, informó la Fiscalía.

El siguiente paso de los compradores fue dar a conocer el caso en la página web en la que habían hecho el trámite para que otros incautos no cayeran, pero eso habría hecho desatar la ira del presunto estafador.

Publicidad

“Les exigió a las víctimas retirar las manifestaciones publicadas en la red social o de lo contrario tendrían que abandonar sus barrios y exponerse a que les arrojara una bomba a sus lugares de residencia”, según denunciaron en la Fiscalía los compradores. 

Para ahondar más el temor en ellos, les habría dicho que estaban hablando con el mismísimo Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, el temido ex escolta de Pablo Escobar Gaviria, capo del extinto cartel de Medellín.

“También habría exigido una indemnización de 230 millones de pesos por los daños ocasionados con las denuncias difundidas en el sitio web, que supuestamente afectaron su buen nombre, o de lo contrario atentaría contra sus vidas”, aseguró el ente acusador por medio de un comunicado.

Ante las violentas manifestaciones, algunos compradores denunciaron al presunto estafador y las autoridades lo identificaron como Ariel Fernando Arboleda Beltrán, de 34 años de edad.

Publicidad

Ariel Fernando Arboleda Beltrán / Cortesía Fiscalía.

Luego lo capturaron y al ser llevado ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro con funciones de control de garantías, este despacho le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

Sin embargo el falso ‘Popeye’, como llamó la Fiscalía a este hombre que registra varias anotaciones por estafa en diferentes ciudades del país, no aceptó los cargos imputados por un Fiscal destacado ante el Gaula por los delitos de estafa agravada y tentativa de extorsión agravada.

  • Publicidad