Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre atacó a su pareja con extraño polvo en Sabaneta y acabó muerto

La mujer y otras tres personas resultaron intoxicadas por la inhalación de la sustancia química. Los hechos se presentaron en la torre médica del centro comercial Mayorca de Sabaneta.

Hombre atacó a su pareja con extraño polvo en Sabaneta y acabó muerto

En la tarde de este miércoles, 15 de marzo de 2023, una desconocida sustancia química se esparció por la torre médica del centro comercial Mayorca de Sabaneta, lo cual dejó como saldo una persona fallecida y otras cuatro intoxicadas por la inhalación de este elemento, según informaron las autoridades locales.

El secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, relató que alrededor de la 1:10 de la tarde recibieron una llamada a la central de monitoreo donde se les informó de la agresión de un hombre hacia una mujer con un químico desconocido, en el piso 11 del edificio médico.
De acuerdo con el funcionario, el hombre atacó a su expareja sentimental con un extraño polvo que ambos inhalaron luego de verterlo sobre la mujer. Momentos después, se dirigió hacia el primer piso del centro comercial, donde finalmente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado, al parecer, por la sustancia.

La mujer agredida alcanzó a ser auxiliada por los organismos del cuerpo de bomberos que le brindaron reanimación cardiopulmonar hasta que fue trasladada a la Clínica Las Américas del Sur, en Envigado, donde se encuentra en estado crítico de salud.

Según la información otorgada por el servicio médico, este químico genera quemaduras a nivel interno y por ahora es de origen desconocido. La sustancia está siendo investigada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Parte del personal que atendió la emergencia también resultó afectado por la inhalación de este agente químico que se esparció por la torre. Entre ellos, dos miembros de la Policía que fueron atendidos por el personal médico de la institución en el lugar de los hechos y una mujer del Cuerpo de Bomberos que reanimó a la víctima y tuvo que ser trasladada al Hospital Venancio Díaz de Sabaneta, donde se recupera.

Publicidad

La Torre Médica del Centro Comercial fue clausurada por completo mientras se atendía la situación y se cumplía con las labores de inspección y levantamiento del cadáver del hombre de 68 años que falleció en el sitio.

Atehortúa señaló que desde la Alcaldía Municipal se están haciendo campañas que buscan promover la sana convivencia e hizo un llamado de tolerancia a la comunidad, para que recuerden la importancia del respeto por la vida, los valores y el cumplimiento de normas que conlleven al bienestar.

  • Publicidad