Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre fue condenado por violar a cinco vecinos

La sentencia de este caso ocurrido en el noroccidente de Medellín deja ver cómo el agresor usó la violencia física y psicológica para amedrentar a las víctimas.

capturado.jpg
Hombre capturado.
Archivo / Colprensa

El juzgado 18 Penal del Circuito de Medellín condenó a 20 años de prisión a una persona tras encontrarla responsable de abuso sexual: el hombre violó a cinco vecinos, cuatro de ellos de una misma familia.

El infierno para las víctimas, todas menores de edad, fue durante tres años, entre 2015 y 2018, en los cuales el procesado no solo se ganó la confianza de sus vecinos, también la de los niños del sector, informó la Fiscalía.

“Según la investigación adelantada, el procesado usaba violencia física y psicológica para llevar a su casa a los cuatro hermanitos víctimas, además de otro vecino. Los golpeaba con un bastón, los obligaba a entrar al inmueble y les hacía tocamientos en sus partes íntimas, además de someterlos a diferentes vejámenes hasta accederlos carnalmente”, detalló el ente acusador.

Luego de ser capturado y de que negara los señalamientos, el implicado fue vencido en juicio por la contundencia de las pruebas mostradas por los investigadores y fue condenado por el delito de acceso carnal violento agravado.

Publicidad

Sin embargo, su abogado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Un caso similar sucedido en el occidente de Medellín reveló la Policía. Un hombre de 65 años fue detenido por presunto abuso sexual contra un hermano.

Publicidad

La presunta víctima, según el ente, es un hombre dos años menor y con un déficit cognitivo.

Por eso, al capturado en este episodio le imputaron los cargos de presunto responsable de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir en concurso homogéneo y sucesivo y agravado.

Los hechos habrían sucedido entre abril y junio de este año, en plena cuarentena del coronavirus.

El detenido no aceptó cargos.

  • Publicidad