Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre que confundió pólvora con un cigarrillo, entre los quemados en la alborada en Antioquia

Hombre que confundió pólvora con un cigarrillo, entre los quemados en la alborada en Antioquia

En el departamento se realizó la polémica bienvenida a las fiestas decembrinas con la quema de explosivos. Cuatro personas sufrieron lesiones.
El sonido de la pólvora y los destellos de los juegos pirotécnicos, surcaron el cielo en Medellín y los otros nueve municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá.
Después de que el reloj marcó las 12 de la noche, se presentaron aproximadamente 20 minutos de intensa quema de pólvora, tiempo suficiente para que ante las autoridades se reportaron tres personas quemadas en Medellín y uno más en Bello.
“Dos de la comuna de Robledo, uno de la comuna de Belén, una de las personas estaba observando el uso de pólvora en la calle y tubo lesión en un ojo, otro estaba manipulando un pito que le quemó la mano y la tercera persona, accidentalmente se colocó un taco en la boca que le generó una lesión importante”, explicó sobre los afectados la líder epidemióloga de la seccional de Salud de Medellín, Rita Almanza.
Pese a las campañas, cientos de personas salieron a las calles a quemar pólvora. La Policía impuso en 32 comparendos por incumplimiento del Código de Policía.
“Todos van encaminados principalmente al tema de los artículos pirotécnicos (...), tienen una multa que son 850 mil pesos, los que tendrían que pagar”, dijo el general Eliécer Camacho.
Se registraron 6.400 llamadas a la línea de emergencia, 65 de ellas por riñas.
“Se logra la incautación de 243 kilos de pólvora, los cuales estaban siendo transportados y comercializados días antes de la noche de la alborada”, añadió el oficial.
Días atrás, unmenor de 14 años también se quemó al manipular este tipo de artefactos.

 

  • Advertisement