11:46 am - 21 de Diciembre de 2018

Hombre se habría hecho pasar por sacerdote durante más de 18 años, según arquidiócesis en Antioquia

Se trata de Miguel Ángel Ibarra Marín, quien fue relegado de su cargo porque los documentos que lo acreditan como párroco son falsos.

El presunto sacerdote se desempeñaba en la actualidad en la arquidiócesis de Cádiz, España. Laboró como sacerdote en una parroquia en Santa Fe de Antioquia y como vicario de algunas parroquias en el Occidente antioqueño.

En las últimas horas monseñor Orlando Antonio Corrales García, de la arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia, manifestó que luego de una investigación más profunda se determinó que Miguel Ángel Ibarra “no fue ordenado sacerdote” el 4 de Enero de 1998 por el entonces Arzobispo de Tunja, Monseñor Augusto Trujillo Arango, en su capilla privada.

En diciembre del 2011 la arquidiócesis de este municipio del Occidente de Antioquia acogió a Miguel Ángel Ibarra de buena fe.

“Este servidor lo acogió e incardinó a esta Arquidiócesis, con base en documentos que él presentó y que fueron analizados por un experto canonista”, afirma el comunicado de monseñor Orlando Antonio Corrales.

Sin embargo hace varios meses surgieron serias dudas sobre su ordenación.

Por tal razón se hizo una investigación más profunda sobre la existencia del delito de falsedad en documento público eclesiástico, con base en documentos originales y entrevistas a sacerdotes de Tunja, y se llegó a la conclusión que “Miguel Ángel NO fue ordenado sacerdote”, asegura la autoridad religiosa.

En la actualidad el presunto sacerdote Miguel Ángel Ibarra se encuentra en España.

Foto: Telesantafe Noticias.

Ver Comentarios

d