Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre señalado de raptar y asesinar a niña en Medellín ya está en manos de las autoridades

La comunidad de San Cristóbal realizó un acto simbólico para rechazar el homicidio de Sindy Johana Toro, de 12 años, y clamó que se haga justicia.  
Estefanía Toro recordó a su hermana como una niña alegre que siempre llenó de amor y armonía la vida de sus seres queridos.
“Un ser muy especial, querido por todo el mundo aquí en San Cristóbal, todo el mundo la quería por como era ella de cariñosa, una niña muy alegre”, expresó Estefanía.
La menor de 12 años fue encontrada con signos de violencia entre unos arbustos, a unas cuadras de su casa en el corregimiento de San Cristóbal (occidente de Medellín). El hallazgo se dio horas después de que su familia reportara su desaparición, al perder contacto con ella cuando salió a comprar algo a la tienda del barrio.
“Es muy doloroso y quiero que se haga justicia porque esto no se le hace a ningún niño”, señaló la hermana de la menor.
La comunidad repudió el crimen y levantó su voz para exigir justicia.
“Que respeten la vida de los niños, que los niños no se merecen una muerte tan atroz, que los respeten por favor”, manifestó Olga Rosa Restrepo.
Entretanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las causas de la muerte de la menor y si fue abusada sexualmente.
“Se está trabajando para determinar si la menor fue accedida carnalmente y también presenta algunos signos de violencia en su cuerpo”, indicó el coronel Jaime Perdomo, comandante de Policía Infancia y Adolescencia en el Valle de Aburrá.
Por su parte, Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos de Medellín agregó que se activaron las rutas de acompañamiento y todo el proceso sicológico y jurídico con los familiares de la niña.
“Estamos en Fiscalía y Medicina Legal para todo el proceso de entrega del cuerpo”, añadió el funcionario.
La Policía logró la captura de un hombre de 24 años, señalado como el principal sospechoso del hecho, debido a que la familia denunció que se encontraba cerca a la menor cuando salió a la tienda y entre sus pertenencias le habrían encontrado el celular de la menor.

  • Advertisement