4:42 pm - 11 de Septiembre de 2019

Homicidio de una líder comunitaria enreda a ‘Pocho’, señalado cabecilla de la comuna 13

Alias 'Pocho', uno de los presuntos jefes de La Agonía, está preso en La Picota / Policía del Valle de Aburrá.

Según la secretaría de Seguridad de Medellín, la mujer estaba entregando de manera informal predios a familias pobres, algo que incomodó a los delincuentes.

Liliana Patricia Cataño era una reconocida y querida líder comunitaria del barrio Altos de la Virgen en un deprimido sector de la comuna 13 de Medellín.

En medio de su labor, dijeron las autoridades, Liliana lograba que algunos lotes del sector de invasión que habían sido quemados anteriormente por criminales fueran recuperados por las familias de escasos recursos.

Pero este altruista ejercicio habría enardecido a la banda La Agonía, que requería las mismas propiedades para lotearlas y venderlas y así financiar sus actividades ilegales.

El 18 de octubre de 2017, un sicario le quitó la vida a Liliana. Y aunque el crimen estaba sin esclarecerse, en las últimas horas las autoridades revelaron pistas sobre el mismo.

Además, le fue imputado el homicidio al supuesto cabecilla de La Agonía, que se encuentra preso bajo cargos de concierto para delinquir en la cárcel de La Picota, en Bogotá.

“Este homicidio se da porque la líder estaba trabajando en una repartición informal de tierras que no gustó a la estructura de La Agonía. En retaliación alias pocho habría ordenado el homicidio de la mujer”, explicó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Esta decisión enreda la situación jurídica de Paulo Andrés Torres Flórez, como fue identificado ‘Pocho’.

Ahora deberá responder por homicidio agravado en calidad de determinador, lo que lo expone en caso de ser hallado culpable a una sentencia superior a los 33 años de cárcel.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d