Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hornos crematorios a reventar en Antioquia por COVID: duras imágenes de una triste realidad

A pesar de los más de 100 fallecidos diarios, muchos ciudadanos insisten en burlar las medidas. Familiares de víctimas hacen un llamado a la conciencia social.

Situación en Antioquia por Coronavirus

La crisis que deja el coronavirus en Antioquia sigue siendo tan grave que las filas para las pruebas COVID, para la vacunación y hasta para una cama UCI son interminables.

En los cementerios y funerarias el panorama no es distinto. Los 13 hornos crematorios que hay en el área metropolitana del Valle de Aburráy el oriente cercano trabajan hasta con 97% de su capacidad.

Pasamos de 13 o 17 cuerpos a estar cremando más o menos 35 o 40 cuerpos las 24 horas. Hoy en día los tiempos de entrega están entre 24 y 72 horas”, explicó Carlos Ospina, gerente del cementerio Campos de Paz.

En las últimas 24 horas, murieron 118 personas en Antioquia.

Publicidad

Darío Carvajal perdió a su hermana, María Aurora Carvajal, de 76 años, luego de ser trasladada a una UCI en Neiva ante la escasez de camas que hay en el departamento.

“Llevaba tres días esperando la cama UCI, cuando ya iba en el traslado que la llevaban para Neiva, horas después nos avisaron que ella ya había muerto, que ya no había nada que hacer”, contó Carvajal.

Publicidad

Con su voz entrecortada y un profundo dolor, hizo un llamado urgente a la disciplina social.

“Tocó mi familia, es mi hermana y mire que el coronavirus se la llevó, puede ser otra familia que le toque con la mamá, el papá, con el hermano por la indisciplina de estar en la fiesta o en el desorden, lo único que pido es que nos cuidemos”, manifestó.

En siete días, 800 personas murieron por coronavirus. Antioquia sigue en ocupación UCI del 98%

La ocupación de camas va a seguir al límite y el número de fallecidos en los próximos días puede seguir registrando cifras incluso superiores a las del día de ayer”, señaló Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.

Publicidad

En medio de este triste panorama y violando todas las normas, las autoridades intervinieron una fiesta en El Poblado y una aglomeración generada por un artista en el sector de Manrique.

“No se trata de esconderse, de violar la norma y evadir la autoridad, se trata de tomar consciencia de protección, de cuidado”, expresó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Publicidad

El toque de queda, el pico y cédula y la ley seca siguen siendo hasta ahora las medidas restrictivas que se mantienen en el departamento.

  • Publicidad