Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín cerró quirófanos para disponer de más UCI por alerta roja

Antioquia registró el jueves 1.842 nuevos casos y 50 fallecidos, con lo que se superó la cifra de 30 mil contagiados y llegó a 478 muertos por el virus.

Thumbnail

En Antioquia se declaró la alerta rojapor la situación del COVID-19 y la ocupación de UCI, que llegó al 80 por ciento el 30 de julio.

Ante esa situación, en Medellín los centros de salud se preparan para afrontar el pico de la pandemia. El Hospital Pablo Tobón Uribe, por ejemplo, decidió cerrar cinco de sus 18 quirófanos para que ese personal preste su atención en las unidades de cuidados intensivos.

De acuerdo con el médico Andrés Aguirre, director general del Pablo Tobón, se espera contar con 18 UCI de adulto adicionales a las que tiene el centro médico. “Las primeras siete comenzarán el 4 de agosto”, anunció.

Publicidad


“Lo que llevó a que se cerrarán los quirófanos es para que el personal que trabaja en ellos nos apoyara en la atención en las unidades cuidados intensivos; anestesiólogos, enfermeras y otro personal”, señaló Antonio José López Upegui, director médico del Hospital Pablo Tobón Uribe.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, indicó ante la declaratoria de alerta roja que había que prepararse para una posible cuarentena total de siete días, en caso de que la ocupación UCI llegue al 85 por ciento.

Publicidad

La medida se aplicaría en los municipios del Valle de Aburrá, oriente y Urabá.

Suárez fue hospitalizado este viernes al presentar una disminución en su capacidad respiratoria producto del coronavirus.

  • Publicidad