Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín cerró quirófanos para disponer de más UCI por alerta roja

Antioquia registró el jueves 1.842 nuevos casos y 50 fallecidos, con lo que se superó la cifra de 30 mil contagiados y llegó a 478 muertos por el virus.

Antioquia registró el jueves 1.842 nuevos casos y 50 fallecidos, con lo que se superó la cifra de 30 mil contagiados y llegó a 478 muertos por el virus. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En Antioquia se declaró la alerta roja por la situación del COVID-19 y la ocupación de UCI, que llegó al 80 por ciento el 30 de julio.

Ante esa situación, en Medellín los centros de salud se preparan para afrontar el pico de la pandemia. El Hospital Pablo Tobón Uribe, por ejemplo, decidió cerrar cinco de sus 18 quirófanos para que ese personal preste su atención en las unidades de cuidados intensivos.

De acuerdo con el médico Andrés Aguirre, director general del Pablo Tobón, se espera contar con 18 UCI de adulto adicionales a las que tiene el centro médico. “Las primeras siete comenzarán el 4 de agosto”, anunció.

“Lo que llevó a que se cerrarán los quirófanos es para que el personal que trabaja en ellos nos apoyara en la atención en las unidades cuidados intensivos; anestesiólogos, enfermeras y otro personal”, señaló Antonio José López Upegui, director médico del Hospital Pablo Tobón Uribe.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, indicó ante la declaratoria de alerta roja que había que prepararse para una posible cuarentena total de siete días, en caso de que la ocupación UCI llegue al 85 por ciento.

Publicidad

La medida se aplicaría en los municipios del Valle de Aburrá, oriente y Urabá.

Suárez fue hospitalizado este viernes al presentar una disminución en su capacidad respiratoria producto del coronavirus.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO