Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hostigamiento armado en La Caucana genera desplazamiento de 60 personas a Medellín

taraza-desplazamiento.jpg

La situación de orden público por enfrentamientos entre estructuras criminales tiene atemorizada a la población de ese corregimiento en Tarazá.

La Gobernación de Antioquia confirmó que 60 personas del corregimiento La Caucana se desplazaron a la capital antioqueña por razones de seguridad.

“Hemos tenido esta semana incidentes, hostigamientos a la fuerza pública, personas lesionadas; se nos genera un desplazamiento y por seguridad de las personas no quieren permanecer en el territorio y ya están desplazándose para Medellín”, indicó Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno en Antioquia.

En contexto: Temor en corregimiento de Tarazá por hostigamiento armado La funcionaria se refirió al problema de orden público que se presenta en esta zona del departamento por los cultivos de coca, “es un lugar muy llamativo para los grupos delincuenciales como Clan del Golfo, el ELN, los Caparrapos porque por allí pasan las rutas de narcotráfico hacia Urabá, los cultivos de coca, los laboratorios y ha hecho que allí el Ejercito esté en una labor fuerte”, aseguró.

Publicidad

Por su parte, la alcaldesa de Tarazá, Gladis Rebeca Miguel, realizó un consejo de seguridad con los mandos militares y dispuso adelantar las jornadas de Semana Santa en el perímetro urbano para garantizar la seguridad de la población. Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, Juan Carlos Ramírez está haciendo un frente de trabajo coordinado con la operación Aquiles, manifestó la secretaria de Gobierno de Antioquia.

Vea también: Dos soldados muertos y tres heridos al caer en campo minado en Tarazá “Este es un municipio que tiene alto valor criminal, está con las estrategias del Ministerio de Defensa, el Ministerio del Alto Comisionado para la Seguridad, precisamente hicimos una planeación integral para abordar el municipio y también todos los municipios del Bajo Cauca y el Urabá que son los que tienen las dinámicas más complejas en orden público y convivencia ciudadana”, agregó la funcionaria.

Publicidad

Las personas desplazadas de La Caucana recibirán toda la atención por parte de la administración departamental y municipal, “estamos coordinando con el municipio para que en el transcurso del día podamos atenderlas con todos los derechos, van a estar con apoyo de la alcaldía y gobernación y van a estar atendidos y protegidos hasta que el Ejército consolide este territorio”, puntualizó Ramírez.

Precisamente, este martes se adelantará un consejo de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, para las problemáticas de orden público en los municipios del Bajo Cauca antioqueño y Bello, norte del Valle de Aburrá.

  • Publicidad