Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hoy finaliza el congreso de la primera infancia de Medellín

271015_congreso-buen-comienzo.jpg

Durante tres días Medellín es la sede del Congreso Internacional del Buen Comienzo, que contará con conferencistas de varios países que compartirán sus experiencias en programas de primera infancia y estrategias para combatir la desnutrición en los niños.

El primer Congreso se realizará entre el 26 y el 28 de octubre en Plaza Mayor.

Claudia Márquez, primera dama de Medellín, puntualizó que hay dos conferencistas de España, uno de Perú, uno de Chile, otro más de Finlandia, y un representante de Colombia.

Estos expertos en ciencia, alimentación y primera infancia visitarán también Los Jardines Buen Comienzo, un programa de la alcaldía de Medellín que atiende a niños de los sectores más reprimidos de la ciudad.

Publicidad

En los últimos cuatro años la Alcaldía ha invertido poco más de 600 mil millones de pesos en programas para la atención a la primera infancia.

Los invitados son: Pekka Räsänen, neuropsicólogo clínico y subdirector ejecutivo del Instituto Mäki Niilo, Jyväskylä de Finlandia; Patricia María Escobar, psicopedagoga y experta en diversidad en el aula y asesora de Cerebrum de Chile; Anna Lucía Campos, directora general del Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano de Brasil; el español José Antonio Fernández, doctor en Ciencias de la Educación y máster en Lógica Formal, Simbólica y Matemática; y Toni Massanés, director general de la Fundación Alicia de España.

Publicidad

  • Publicidad