Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Destruida quedó parte de la avenida de Greiff, en Medellín, después de un aguacero

Bajo esa calle corre la quebrada Santa Elena, que se represó. La vía permanecerá cerrada de manera indefinida.

avenida-leon-de-greiff-en-medellin-destruida-por-las-lluvias.jpg

En Medellín, las fuertes lluvias generaron el colapsó de parte del centro de la ciudad , donde la capa asfáltica de la avenida de Greiff con carrera Cúcuta se hundió.

Bajo esa avenida corre la quebrada Santa Elena, que en las últimas horas se represó y generó que parte de la malla asfáltica cediera.

“Eso empezó con un nivel bajito, pero cuando la quebrada se reventó, eso subió el nivel muy rápido y eso arrastró motos y todo”, dijo Mauricio Salazar, propietario de una litografía de la zona.

“Al parecer, se trata del colapso parcial de la estructura hidráulica o la cobertura de la quebrada Santa Elena, generando afectaciones en la movilidad y las fallas que ha supuesto en la carpeta de la malla vial”, explicó Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

Vea además:

Y aunque la vía permanece cerrada de manera indefinida, los dueños de los locales aledaños a la avenida de Greiff también resultaron damnificados.

“Todos los motores de las máquinas, todos quedaron inundados de agua, parte eléctrica, mucho material, mucho papel, todo”, se quejó Salazar.

Publicidad

Las emergencias por las lluvias también se registraron en los calabozos de la estación de policía La Candelaria, donde se presenta gran hacinamiento de los sindicados.

El arreglo que requiere esta estación de policía va más allá de destaquear, es necesario hacer unos cambios de tubería, aparte de las instalaciones y con el hacinamiento generando problemas de salud”, indicó Viasney Rengifo Rengifo, personera delegada para los derechos humanos.

Varios locales comerciales también resultaron inundados.

En Medellín se mantiene la alerta ante las lluvias previstas para las próximas horas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.