Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Huían hacia la costa después de asesinar a un taxista pero el plan se les hizo pedazos

taxi-robado-en-barbosa.jpg

Los delincuentes no tenían para pagar un peaje, lo burlaron y al verse cercados por la policía se estrellaron. Uno de ellos de 16 años relató toda la película.

La trágica historia tiene su fin en Santa Rosa de Osos, a unas dos horas en carro desde Medellín. Allí dos hombres y un adolescente de 16 años cayeron en manos de las autoridades mientras se recuperaban de un aparatoso accidente de tránsito.

Los tres se movilizaban en un taxi de placas WLY 385 de Envigado, eran objeto de una cinematográfica persecución porque minutos antes habían burlado el peaje de Donmatías; no tenían una moneda con qué pagar.

La explicación de lo sucedido, según el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, la dio uno de los pasajeros del taxi al verse en manos de la justicia, el menor de edad.

Publicidad

Él y sus cómplices habían solicitado un servicio de taxi y cuando el conductor los llevaba a la altura del kilómetro 28 de la vía Barbosa –Hatillo lo agredieron.

La víctima falleció. La razón de su muerte quedó por establecer, pero testimonios de varios taxistas conocidos por Noticias Caracol indican que sufrió varios golpes y que tenía su cara desfigurada.

Publicidad

El coronel Buitrago dijo que, por el momento, se cree que fue asfixiado.

Con el chofer muerto, los agresores bajaron su cuerpo del vehículo, lo arrojaron a un paraje cercano a la doble calzada y emprendieron la huida. Decidieron marcharse a la Costa Atlántica.

Además del taxi de la víctima se llevaron su teléfono celular y cuando iban camino a su destino recibieron una llamada. Era la esposa del conductor.

“Le pidieron un millón de pesos. Le dijeron que él estaba bien, pero que necesitaban ese dinero para liberarlo. Ella creyó que era un secuestro y por eso se puso en alerta al Gaula”, contó un taxista que conocía a la víctima y puso a rodar mensajes de alerta en grupos de WhatsApp a los que pertenecen otros conductores.

Publicidad

Camino a la Costa, cuando no tuvieron para pagar un peaje, lo pasaron por alto. Su fuga fue alertada por los funcionarios a la policía y esta emprendió la persecución que terminó con un accidente de tránsito.

Ahora los tres deben responder por la muerte del taxista, identificado como Juan Guillermo Moncada Bermúdez, de 45 años. Le decían ‘Memo, el montañero’.

Publicidad

Los dos adultos fueron capturados y llevados ante un juez. El adolescente será procesado bajo los criterios del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

  • Publicidad