Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identifican a los cuatro jóvenes asesinados en San Rafael, Antioquia, entre ellos un menor

Las víctimas se encontraban en un parque rapeando cuando fueron ultimadas a tiros por sujetos que se movilizaban en moto.

Thumbnail

Este miércoles, autoridades adelantan un consejo de seguridad en el municipio de San Rafael, oriente de Antioquia, donde la noche del martes se registró una masacre en la que fueron asesinados cuatro jóvenes.

Tres de las víctimas de este hecho, entre las cuales se encuentra un menor de edad, ya fueron identificadas como Elkin Emilio Gil Jiménez, de 16 años; Santiago Cobo Arcila, de 18; Santiago Guarín, de 21, y Cristian Estiven Quintero Hernández, de 26 años, según informó MiOriente.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó su rechazo por este “doloroso homicidio” y aseguró que “no va a quedar en la impunidad”.

Publicidad

Hasta el momento las autoridades no se han referido a los posibles móviles de este violento ataque contra los jóvenes que estaban departiendo y cantando rap en el sector Parques del Río del barrio Jardín, en zona urbana.

Publicidad

“Hoy manifestamos nuestra solidaridad con las familias que lloran la ausencia de sus seres queridos. Le pedimos a las autoridades correspondientes adelantar las distintas investigaciones para que desde la inteligencia se establezca la razón por la cual se genera este tipo de situaciones y pueda ayudar en adelante que esto no suceda en nuestro municipio”, subrayó el alcalde de San Rafael, Libardo Ciro.

De acuerdo con organizaciones de derechos humanos, en la zona delinquen estructuras como las AGC, la llamada Oficina y Los Mesa.

“Están generando este tipo de acciones contra jóvenes, este hecho podría estar relacionado con lo que ellos denominan limpieza social. No podemos seguir permitiendo que la vida de personas y estos jóvenes con toda una vida por delante sean asesinados con toda impunidad”, señaló Óscar Yesid Zapata, vocero de Nodo Antioquia.

Publicidad

Con este violento hecho, son 12 las masacres que se han cometido en Antioquia en lo que va corrido del año.

  • Publicidad