Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identifican a los dos hombres capturados por causar incendio en el cerro El Volador

Identifican a los dos hombres capturados por causar incendio en el cerro El Volador

La conflagración se registró en el costado norte de la montaña, donde en días pasados el presidente Iván Duque había participado de una sembratón de árboles.

Como Jhon Sebastián Henao Moncada, de 26 años, y Maikol Stiven Giraldo González, de 24 años, fueron identificados los dos hombres capturados porque, al parecer, causaron un incendio forestal en el cerro El Volador.

La comunidad fue la que retuvo a los jóvenes cuando vio lo que estaban haciendo y dio aviso a las autoridades, lo que permitió la reacción inmediata de la Policía que estaba cerca al lugar de los hechos.

“El delito del que se les señala es por destrucción de recursos naturales, siendo el cerro El Volador una zona estratégica en la ciudad de Medellín como cerro tutelar”, explicó la teniente Erika Andrea Ortiz, comandante de la Policia Ambiental del Valle de Aburrá.

Publicidad

Las autoridades resaltan la colaboración de la comunidad, pues para este tipo de casos pocas veces se presentan denuncias lo que impide que se realicen las capturas.  

“Para esta clase de delitos el código penal contempla penas de 48 a 108 meses de prisión e igualmente multas de 133 a 15 mil salarios mínimos mensuales vigentes”, precisó la comandante. 

Publicidad

Al momento de las capturas, la Policía les encontró a los dos jóvenes varias mecheras.

 

  • Publicidad