Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Identifican a ocupante de camioneta que murió en deslizamiento en vía de El Retiro

Tras varias horas de trabajo y remoción de tierra, se habilitó el paso en la vía que comunica a Medellín y La Ceja.

Una persona murió y seis más resultaron heridas en un deslizamiento que se registró en jurisdicción de El Retiro en la vía que comunica a Medellín y La Ceja, municipio del oriente antioqueño.

Desde la parte alta cayeron 2.000 metros cúbicos de tierra; gran parte de la montaña cedió ante las fuertes lluvias.

“Una explanación que realizaron en la parte alta generó la filtración de aguas, lo que desencadenó el movimiento de masas. Una vez estemos tranquilos con la situación se puede habilitar el servicio de la vía”, indicó Germán Vélez, gerente de la concesión Devimed.

Metros abajo de la calzada quedó parte del chasis de la camioneta que fue arrastrada por el derrumbe. En su interior murió un hombre identificado como Carlos Alberto García, de 53 años.

“También estaban transitando varios vehículos, entre ellos uno de transporte público de Transunidos La Ceja y es allí donde se lesionan seis personas”, detalló el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya.

Testigos relataron los difíciles momentos posteriores al deslizamiento.

Publicidad

“Escuchamos un golpe muy duro y cayeron todos los cables de energía. Cuando salimos a ver, había una buseta atravesada llena de pasajeros”, narró Yadir Espinoza.

“Cayó un aguacero muy duro y un tubo se reventó y formó el deslizamiento. Venían pasando unos carros y lamentablemente uno fue arrastrado”, comentó John Fredy Palacios, quien transitaba la zona en una moto.

Un motociclista fue sacado de entre la tierra y logró sobrevivir. La concesión a cargo de la vía analiza la acumulación de aguas en la parte superior de la montaña para efectuar obras de mitigación en el talud.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias