Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Identifican cuatro víctimas de falsos positivos en Dabeiba, entre ellas habría un menor de 14 años

Los cuerpos fueron encontrados en una exhumación realizada en el cementerio central del municipio. Dos de ellos sería el hermano y tío de un concejal.

En Dabeiba, Antioquia , fueron identificados cuatro cuerpos de víctimas de ejecuciones extrajudiciales de los 54 encontrados durante la exhumación que se realizó en febrero de 2020 en el cementerio Las Mercedes. Entre las víctimas estaría un menor de 14 años.

La identificación fue posible gracias a toma de muestras de ADN y entrevistas.

“Esto para Dabeiba es supremamente importante, los dabeibanos no estamos buscando victimarios, ni venganzas, sino conocer la verdad”, manifestó Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba.

En el municipio ya hace presencia una avanzada de la Justicia Especial para la Paz que entregará los cuerpos a los familiares el próximo martes, junto a las causas de la muerte.

Uno de los que espera darles santa sepultura a dos de sus familiares es el concejal del municipio Rafael Nevardo.

Publicidad

Entre ellos se nos ha notificado que será entregado uno de mis hermanos y uno de mis tíos. Yo tenía en ese entonces 3 o 4 años, pero con lo que me ha contado mi núcleo familiar, de cómo fueron los sucesos, es una historia muy marcada en nuestra familia”, aseguró.

Se espera la llegada al municipio de miembros de la Fiscalía, el director de Medicina Legal y el director de la sección de desaparición y búsqueda para hacer la entrega formal de los cuerpos a los familiares.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO