Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identifican cuatro víctimas de falsos positivos en Dabeiba, entre ellas habría un menor de 14 años

Los cuerpos fueron encontrados en una exhumación realizada en el cementerio central del municipio. Dos de ellos sería el hermano y tío de un concejal.

cementerio Las Mercedes Dabeiba.png

En Dabeiba, Antioquia, fueron identificados cuatro cuerpos de víctimas de ejecuciones extrajudiciales de los 54 encontrados durante la exhumación que se realizó en febrero de 2020 en el cementerio Las Mercedes. Entre las víctimas estaría un menor de 14 años.

La identificación fue posible gracias a toma de muestras de ADN y entrevistas.

“Esto para Dabeiba es supremamente importante, los dabeibanos no estamos buscando victimarios, ni venganzas, sino conocer la verdad”, manifestó Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba.

Publicidad


En el municipio ya hace presencia una avanzada de laJusticia Especial para la Pazque entregará los cuerpos a los familiares el próximo martes, junto a las causas de la muerte.

Uno de los que espera darles santa sepultura a dos de sus familiares es el concejal del municipio Rafael Nevardo.

Publicidad

Entre ellos se nos ha notificado que será entregado uno de mis hermanos y uno de mis tíos. Yo tenía en ese entonces 3 o 4 años, pero con lo que me ha contado mi núcleo familiar, de cómo fueron los sucesos, es una historia muy marcada en nuestra familia”, aseguró.

Se espera la llegada al municipio de miembros de la Fiscalía, el director de Medicina Legal y el director de la sección de desaparición y búsqueda para hacer la entrega formal de los cuerpos a los familiares.

  • Publicidad