Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Iglesia católica denuncia que en Urabá hay zonas vetadas hasta para las autoridades

Religiosos no han podido volver a la zona a cumplir con sus misiones sociales porque grupos delincuenciales aseguran que para hacerlo deben tener su permiso.

Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los trabajos sociales que la pastoral del Urabá ya tenía programados para desarrollar en septiembre tuvieron que ser suspendidos por las intimidaciones hechas contra la comunidad religiosa .

“Más grave que los equipos de la pastoral de la iglesia y de la parroquia de la región del Atrato no puedan ingresar a los territorios es que las comunidades se sientan encarceladas en sus mismos territorios”, lamentó Luis Alberto Torres, obispo de la Diócesis de Apartadó.

La Iglesia católica les solicitó a los grupos al margen de la ley dejarla por fuera del conflicto, debido a que cumple una misión social en la que la prioridad es salvar la vida de todos.

“Que se respete la libre movilidad de los habitantes de la zona”, pidió el obispo Torres.

Representantes de la Iglesia católica aseguraron que en esta región ya existen zonas vetadas para las autoridades, por lo que el temor en la comunidad aumenta.

“Conociendo las denuncias, se va a intensificar acompañamiento, como ya con anterioridad se han desarrollado, para que efectivamente en este sector de nuestro departamento no se presente ninguna zona vedada, ninguna zona que se impida, por estos grupos ilegales, las actividades humanitarias”, indicó coronel Giovanny Puentes, comandante de la Policía de Urabá.

Publicidad

Habitantes de los 15 municipios que hacen parte del Urabá antioqueño y chocoano pidieron que las labores que cumple la Iglesia católica no se suspendan, debido que por medio de ellas les llegan ayudas alimentarias.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO