Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iglesia Católica en Medellín pospone los matrimonios y fija número de acompañantes a sepelios

Iglesia Católica pospone los matrimonios y fija número de acompañantes a sepelios

Para dar cumplimiento a la cuarentena nacional para enfrentar el COVID-19, determinó el cambio de fechas en todos los oficios sacramentales.

De hecho, las iglesias del país permanecerán cerradas durante el tiempo de cuarentena.

Únicamente atenderán honras fúnebres, para cuyos fines las funerarias están exentas, ceremonias a las que solamente podrán asistir un máximo de 10 personas.

“Los funerales se celebrarán a puerta cerrada, con una participación reducida de los parientes, siguiendo siempre las disposiciones de las autoridades competentes”, dijo el monseñor Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín.

Publicidad

En caso de que el ritual de disposición final del cuerpo sea para una persona con sospecha o confirmación de coronavirus, la instrucción del ministerio ya fue socializada con las compañías funerarias.

“Para los fallecidos por causas del COVID-19 cumplimos con estrictas normas dadas por el Ministerio de Salud de llevarlos a cremación directa bajo las normas de manipulación y traslado de estos fallecidos”, explicó Isabel Arango, directora de la Unidad de duelo de la Funeraria San Vicente.

Publicidad

Matrimonio simbólico

Para el caso de los matrimonios, la Iglesia Católica recomienda reprogramar las fechas. Algunos, como Luisa Ramírez y Michael Mills decidieron a través de un ritual simbólico, dar el sí.

Ella, colombiana, y él, norteamericano, pidieron flores, velones y demás a domicilio para celebrar su unión.

La iglesia ofrece a sus fieles eucaristías a través de ‘Streaming’ y redes sociales.

Publicidad

 

  • Publicidad