Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imágenes para la posteridad de histórica marcha en Medellín por el paro nacional

Cinco movilizaciones totalmente pacíficas y con significativas muestras de arte tuvieron lugar en la capital antioqueña.

marchas en Medellín 12 de mayo

Siete mil personas marcharon el miércoles enMedellín. La imagen del puente de la Madre Laura, en el norte de la ciudad, totalmente tomado por los manifestantes, conmovió a los paisas.

En el puente conocido como Punto Cero, adonde llegaron la mayoría de las marchas, Susana Boreal volvía a hacerlo. La música nuevamente fue la herramienta de reclamo de los jóvenes.

“Nosotros como jóvenes nos estamos tomando las calles de la ciudad y estamos dándole al mundo a entender que nosotros no queremos violencia, que buscamos es que haya un buen futuro tanto para nosotros como para las generaciones que vienen”, expresó Jocelin Pérez, manifestante.

En otro punto de la ciudad, el grupo de teatro Sin Sala entregaba otro mensaje contundente a través del arte dramático.

Publicidad

Los paisas pidieron más oportunidades y respeto al Gobierno nacional. El balance fue positivo.

“Estamos muy pendientes de que esas marchas salgan bien, de que no se conviertan en confrontaciones, de que no se escale, como lamentablemente escaló en otras regiones del país”, manifestó el alcalde Daniel Quintero.

Publicidad

Según la Policía, el único lunar de las movilizaciones fueron dos bloqueos parciales a la avenida Regional y autopista Sur, que fueron rápidamente atendidos.

  • Publicidad