Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Impactante contraste: así se ve el embalse de Hidroituango y el río Cauca después de la presa

En un sobrevuelo Noticias Caracol evidenció la dramática reducción del cauce tras cierre de compuerta. Esta es la respuesta de EPM por la situación. 
El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, visitó la zona para verificar el estado del caudal y la crisis ambiental desatada tras el cierre de la compuerta en la casa de máquinas, además se refirió al apoyo que vienen prestando para mitigar la emergencia.
“Está todo el sistema nacional ambiental volcado hacia ello, nosotros creamos un comité ambiental de seguimiento y apoyo al ANLA en donde están Corantioquia, Corpomojana, las corporaciones autónomas regionales, el Instituto Alexander Humboldt en el monitoreo de impacto sobre la biodiversidad”, señaló el funcionario.
La gran preocupación es qué va a pasar con el rio Cauca y si va a volver a ser el mismo. El gerente de EPM aseguró que sí.
“El viernes en la mañana llega a vertedero, pero empieza a soltar poca agua y durante dos días va aumentando el nivel del agua hasta que el lunes queda completamente normalizado”, indicó Jorge Londoño De la Cuesta.
Durante estas 30 horas de cierre, los niveles del rio bajaron 1,5 metros en promedio desde Puerto Valdivia hasta Caucasia. Mientras que los equipos de rescate y protección de fauna solo suspenden sus actividades en las noches.
Vea también: Del temido río Cauca al hilo de agua que se puede cruzar a pie

  • Advertisement