Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impactante creciente prende alarmas en Dabeiba, Antioquia

Debido a las fuertes lluvias, la quebrada La Desmontadora por poco se sale de su cauce.

creciente de quebrada en Dabeiba
Captura de video

Tras la alerta del Ideam por el retorno de las lluvias esta semana, en Dabeiba,Antioquia, por poco se vive una nueva emergencia debido a una creciente.

Como consecuencia de las fuertes lluvias, la quebrada La Desmontadora y Cañada Seca subieron de nivel al punto de prender las alarmas en la localidad en la mañana de este martes.

“Hasta el momento el informe preliminar es de afectaciones en tres locales comerciales y tres viviendas del sector La Playita, así como obstrucción del sistema de alcantarillado”, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

Publicidad

“Con las crecientes se presentó socavación en la vía de acceso al barrio La Arenera, esta afectación está siendo evaluada en este momento. Además, caída de árboles sobre la vía que conduce al barrio Bernardo Guerra”, indicó Jaime Enrique Gómez Zapata, director de la entidad.

Hace cerca de un mes, ese municipio sufrió una emergencia invernal que causó esa misma quebrada, inundando decenas de viviendas y locales.

Publicidad

Cerca de 700 personas resultaron damnificadas.

De otro lado, El Bagre, San Francisco, y Vigía del Fuerte fueron otros municipios que reportan inundaciones y deslizamientos por las lluvias.

  • Publicidad