Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Impactante daño ambiental que deja la minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño

En cuestión de semanas, Los Caparros arrasaron con ocho hectáreas en zona rural de Cáceres para extraer oro.

minería ilegal.jpeg

Un golpe de la Séptima División del Ejército contra la minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño dejó seis capturas y en evidencia el impactante daño que causa esta actividad criminal.

Los militares, con el apoyo de la Fiscalía, capturaron en flagrancia a seis personas, que estaban operando la maquinaria en esta extracción ilícita en zona rural de Cáceres.

De acuerdo con el Ejército, la explotación de estos yacimientos generaba más de 50 millones de pesos mensuales para el grupo criminal de Los Caparros.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

La Séptima División informó que el daño ambiental ocasionado por esta actividad afectó ocho hectáreas. Autoridades ambientales estiman la recuperación de los recursos naturales entre 10 y 30 años aproximadamente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.