Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Impactante momento en que dos policías motorizados son atacados con una molotov

Los uniformados iban a enfrentar a los vándalos que creaban desmanes, como la quema del llamado ‘peajito social’.

En un video quedó registrado el momento en el que a dos policías motorizados les tiraron una bomba molotov, lo que hizo que perdieran el control del vehículo y cayeran al piso.

Además, varios manifestantes que rechazan la reforma tributaria a través del paro nacional incendiaron el ‘peajito social’ de Niquía, intentaron saqueos a establecimientos comerciales y derribaron e intentaron quemar algunas cámaras de seguridad y de fotomultas.

“Realizaron 60 actividades de grafitis, el daño de tres cámaras fotomultas, una cámara de seguridad LPR, al igual que intentaron agredir a dos hombres de la Policía Nacional a través de lanzamiento de una bomba molotov”, dijo el general Pablo Ruiz, comandante de la Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según el gobernador de Antioquia, el control de estos actos violentos se salió de las manos de las autoridades.

“Una intervención muy bien dirigida por estos actores criminales, muy bien orquestada que conllevó a que desafortunadamente las actividades preventivas que se definieran no fueran suficientes, la fuerza pública fue superada por estos bandidos”, manifestó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Aunque en los videos se logra ver a decenas de personas vandalizando algunos puntos de la ciudad, solo se logró la detención de unos pocos, reportaron las autoridades.

Publicidad

“En la reacción institucional logramos la captura de 8 sujetos que tienen que responder por los delitos de daño en bien ajeno, ataque a servidor público y hasta terrorismo por el intento de quemar no solo el peaje si no a dos de mis hombres”, indicó Ruiz.

Otras zonas del Valle de Aburrá, como Copacabana, Sabaneta y Caldas también fueron blanco de desmanes durante la noche del viernes 30 de abril.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias