Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Implementan protocolos de bioseguridad para 75 mil recolectores de café en Antioquia

Ante el inicio de la cosecha, la Gobernación informó que se dispondrá de un centro de aislamiento para aquellos que se presenten síntomas de coronavirus.

Ante el inicio de la cosecha, la Gobernación informó que se dispondrá de un centro de aislamiento para aquellos que se presenten síntomas de coronavirus. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En Antioquia, 94 de los 125 municipios de la región son cafeteros, por lo que las autoridades departamentales implementarán un plan en esos territorios, adonde se estima que llegarán cerca de 75 mil recolectores.

El primer filtro se va a realizar en la Terminal del Sur de Medellín, ya que de allí salen todo el transporte hacia los municipios del suroeste del departamento, donde está la principal producción de fincas cafeteras.

“Aquí va a haber una plataforma única de identificación, en esta plataforma acceden los respectivos recolectores y se les va a instalar una manilla en función del municipio al que van a ir, es decir cada municipio tendrá una manilla de un color”, explicó el secretario de Agricultura, Rodolfo Correa.

El funcionario detalló que cada municipio tendrá su propio centro de atención y orientación.

“Pero además habrá un centro de aislamiento único para todos en donde las personas que tengan síntomas van a estar aisladas en una cuarentena. Adicionalmente allí se les va a dar alimentación y hospedaje totalmente gratis durante este tiempo y estamos gestionando por el Gobierno Nacional para garantizarles una renta segura durante ese tiempo para que no encuentren motivos para salir de los centros de aislamiento”, agregó.

El pago va a ser quincenal y se va a hacer en los coliseos municipales. Cada una de las fincas cafeteras tendrá una mesa de trabajo y hasta allí llegarán cada uno de los trabajadores para evitar aglomeración.

Publicidad

La Federación Nacional de Cafeteros también se pronunció:

“Que los productores finalmente en cada una de las fincas controlen el ingreso de los recolectores, que tengan al día su inscripción en la EPS y, por supuesto, si hay casos sospechosos de coronavirus lo reporten para que se haga efectivamente el aislamiento de esas personas”, indicó Álvaro Jaramillo, presidente ejecutivo del Comité de Cafeteros de Antioquia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO