Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Implicados en secuestro del ingeniero Alejandro Ramírez fueron capturados

240816_detenidos_caso_alejo_ramirez.jpg

Foto: Fueron detenidas 21 personas en un operativo contra bandas dedicadas al secuestro. Entre estas, 'La viña', implicada en el plagio de Alejandro Ramírez Acosta. Cortesía Meval /Archivo
Las autoridades tienen en sus manos la llave para desenmarañar el misterioso caso del secuestro y desaparición del ingeniero antioqueño Alejandro Ramírez Acosta. (Lea también: Ingeniero de Girardota lleva desaparecido tres días).
Se trata de la información que puedan brindar 13 personas, presuntos integrantes de la banda ‘La Viña’, que fueron detenidas por la Policía, para que respondan por ese plagio, ocurrido en marzo de 2015 en Girardota (Antioquia).
Ellos son alias ‘Konán’, de 22 años; ‘la chinga’ o ‘potter’, de 21; ‘Emanuel o el flaco’, de 22; ‘Humberto’, de 41; ‘Luigi’, de 19; ‘trucha’, de 22; ‘Roger’, de 19; ‘Polaco’, de 24; ’Cachetes’, de 37; ‘El Primo’, de 21; ‘Ángel’, de 59, ‘Loro’, de 25, y una mujer conocida como ‘la Flaca o Surrete’, de 25 años.
Además, estas personas deberán responder por el plagio del que fue víctima un hombre identificado como Mauricio Martínez Parra, el 18 de agosto de 2015.
Todos cayeron en un operativo del Gaula de la Policía que fue ejecutado en 33 allanamientos en Medellín y que iba orientado a golpear las bandas ‘La Viña’, ‘La Agonía’ y ‘Los Maestros’.
En las mismas diligencias policiales se realizaron allanamientos a las celdas de dos de los cabecillas de la banda delincuencial ‘La Agonía’, recluidos en la cárcel de Pedregal, a quienes les fueron incautados elementos materiales probatorios, como celulares, recibos de consignación y agendas con información de potenciales víctimas.
Los capturados deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de secuestro, receptación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
 

  • Advertisement