6:43 pm - 14 de Octubre de 2019

Imponen multa a mujer que habría dejado que sus mascotas pitbull atacaran a un perro callejero

El animal fue auxiliado por varias personas que se percataron de lo ocurrido y avisaron a las autoridades.

Una mujer fue sancionada este fin de semana en Medellín luego de que se le señalara de permitir que sus perros de raza pitbull, los cuales paseaba por la avenida Regional cerca del Parque Norte, agredieran a un perro callejero que estaba en la zona.   

“Esos perros de raza pitbull son considerados altamente peligrosos, sus dueños deben establecer unas medidas de protección que ya están reglamentadas como llevarlos con traílla y tenerlos con bozal”, manifestó el capitán Sergio Andrés Yepes, jefe de la seccional de protección y servicios de la Policía.

Sin embargo, al parecer en el momento que se presentaron los hechos la mujer no llevaba a los perros con el respectivo bozal.

En un video que se hizo viral se puede observar al perro callejero tendido sobre el pasto. 

La propietaria de los perros pitbull recibió una sanción en el marco del Código de Policía, pero los perros no fueron retenidos porque no son reincidentes. 

Cabe recordar que según la norma: "Si un ejemplar canino potencialmente peligroso ataca a otra mascota, su propietario será sancionado por la autoridad municipal competente con Multa General tipo 3 y estará obligado a pagar por todos los daños causados a la mascota. Si el animal es reincidente se procederá al decomiso, siendo un veterinario, preferiblemente etólogo, el que determine el tratamiento a seguir".

La sanción en este caso corresponde a 32 salarios mínimos legales vigentes.

El perro agredido fue trasladado a un centro veterinario y posteriormente pasará al cuidado del centro de bienestar animal La Perla para que pueda ser adoptado. 

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad