Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impotencia en familias de niños que habrían sido abusados por ‘Manolo’: otra vez aplazaron audiencia

Padres aseguran que la defensa ha tenido tiempo suficiente para investigar el caso y no entienden por qué sigue solicitando prórrogas.

alias ‘Manolo’

Las familias de los niños presuntamente abusados por alias ‘Manolo’ en un jardín infantil de Medellín piden justicia ante las reiteradas solicitudes de aplazamiento de la audiencia por parte de la defensa del hombre.

Por cuarta ocasión fue aplazada la audiencia preparatoria en el caso de alias ‘Manolo’, el hombre señalado de haber abusado de varios niños del jardín infantil de Buen Comienzo en el barrio Santa Cruz, oriente de Medellín, donde trabajaba como manipulador de alimentos.

“Lo que pasó con mi bebé y muchos otros bebés es algo que no se olvida, un dolor que sigue latente… y más dolor aun cuando vemos que la justicia no actúa de la forma que debe ser”, dijo la mamá de una de las presuntas víctimas.

Entre la impotencia y la desilusión, los padres de estos niños claman porque haya justicia en un caso que cumple más de 10 meses en proceso.

Publicidad

“La defensa de alias ‘Manolo’, el abogado, ha tenido mucho tiempo para investigar, mucho tiempo para recolectar pruebas, mucho tiempo para estudiarlas. No entiendo por qué sigue y sigue solicitando aplazamientos”, señaló la mujer.

La audiencia había sido programada, inicialmente, para el 12 de enero, pero, tras varias solicitudes de la defensa del presunto abusador, fue aplazada para el 15 de junio.

Publicidad

“Esperamos que la judicatura le dé el impulso necesario a este proceso para que se pueda llegar a una buena terminación y no se pueda, por parte de la defensa, solicitar y argumentar una libertad por vencimiento de términos, cuando en efecto es la misma defensa la que ha solicitado los aplazamientos”, afirmó Esteban Gómez, abogado defensor de las supuestas víctimas.

Mientras hay una decisión de un juez, estas familias siguen aferradas a la fe en espera de hacer justicia.

  • Publicidad