Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Impresionante! Habitantes de un barrio en Medellín ven cómo ocho casas se van al suelo

¡Impresionante! Habitantes de un barrio en Medellín ven cómo ocho casas se van al suelo

Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, el colapso de las viviendas se dio luego de la evacuación de 30 de estas.

La emergencia sucede en el corregimiento Altavista, ubicado en el suroccidente de Medellín, el cual se ha visto sacudido por la violencia y que ahora tiene otra preocupación: la atención de los habitantes de las 30 casas que tuvieron que ser evacuadas.

Aunque según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de la Alcaldía de Medellín, 26 familias se acercaron para ser censadas y ya reciben todo tipo de atención.

Algunos de ellos quedaron grabados en un video del Dagrd en el que se les ve cuando observan, inermes, cómo una de las ocho casas ubicadas en la carrera 90 con calle 18 en el sector conocido como Los Chivos se desploma.

En la grabación se aprecia cómo uno de los muros de la vivienda cae sobre restos de otra y la estructura por completa se ladea sobre los techos de otros inmuebles que están debajo de la estructura.

El colapso de los otros inmuebles construidos sobre la ladera, que da a una quebrada, se dio sin que ninguno de sus habitantes sufriera consecuencias físicas, anunció el Dagrd.

Publicidad

“El equipo técnico del Dagrd evitó lesiones en personas. Unidades del cuerpo de bomberos con apoyo del equipo técnico evaluaron el deslizamiento en zona de alto riesgo no mitigable. Se recomendó evacuación preventiva de 30 viviendas”, dijo Camilo Zapata Wills, director del Dagrd.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.