Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Impresionante momento en que derrumbe causa muerte y destrucción en autopista Medellín-Bogotá

Un ciudadano lo grabó con su celular. Hay dos muertos y seis viviendas en ruinas. El sitio tenía orden de evacuación.

En cuestión de segundos, un deslizamiento destruyó varias viviendas ubicadas a un costado de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, oriente de Antioquia.

Aunque todos intentaron correr, a cinco personas las alcanzó el alud de tierra. Un niño de 7 años y un adulto mayor de 62 fallecieron.

“Esto fue muy triste, pues nosotros estábamos pendientes de la montaña cuando de un momento a otro le dijimos a la gente que estaba ahí que saliera y ellos lograron salir, el niño si no fue capaz de salir porque se estaba bañando para ir a San Luis con la mamá”, relató María Carolina Ramírez, habitante del sector.

El riesgo que presentaba la zona ya había sido advertido por las autoridades y hasta por algunos habitantes de la región.

Este sector tenía orden de evacuación desde el pasado 5 de diciembre cuando se registró otro deslizamiento. En el lugar aún hay riesgo de nuevos desprendimientos de tierra.

Publicidad


“Lo que se evidencia es que todavía hay un material por caer, entonces esto nos genera todavía un riesgo, sobre todo para los vehículos que están pasando. Adicionalmente, hay un riesgo también para las otras viviendas, las cuales ya la alcaldía va a hacer la identificación y caracterización de las familias”, indicó Jaime Enrique Gómez, del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.

Cerca de 35 personas tuvieron que ser evacuadas, algunas de ellas se refugiaron en viviendas aledañas a la zona del derrumbe.

“Estamos contemplando la idea de tres meses de arriendo para cada una de las familias afectadas y vamos a revisar si aquí en la misma zona los podemos reubicar o inicialmente buscaríamos un hotel”, señaló Henry Suárez, alcalde de San Luis.

La autopista Medellín-Bogotá continúa cerrada. Los trasportadores aseguran que crece la preocupación debido a que permanecen en la vía con alimentos perecederos que tenían como destino la capital del país.

Las tres personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros asistenciales de Medellín y San Luis.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO